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Historia


Mientras se paseaban con las mochilas por las calles de Cusco durante un viaje en América Latina, Armand, Nicolas y Henri vieron por primera vez unas zapatillas de lona con diseños incaicos. Inmediatamente, estos tres amigos de la infancia empezaron a discutir de cómo podrían compartir este producto con el mundo entero integrando en ello sus influencias respectivas. Así nació Perús con la ambición de proponer un producto que une el arte y la autenticidad de las tradiciones peruanas con un estilo "streetwear" elegante. Tras largas investigaciones, conocieron a Alexandra y su equipo de artesanos expertos. El diseño de los zapatos Perús fue el fruto de esta colaboración.

Algunas semanas después, tuvieron la oportunidad de encontrarse con la asociación Los Chicos de Cusco y con esta, pusieron en marcha el programa TwoShoesForSchool: por cada par de zapatos comprado, se financiará a un niño un día de escuela en una de las escuelas de San Jerónimo, un suburbio pobre de Cusco.

La marca se lanzó con la ayuda de la financiación participativa en diciembre de 2014 en la página web de Ulule y rompió el récord de la plataforma ya que 1577 contribuidores en los 5 continentes la sostienen ahora.

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Armand, Henri y Nicolas (de la izquierda a la derecha) son mejores amigos desde el colegio. ¡Es muy raro toparse con uno cuando los otros no están!

Además de desarollar la página web, Henri siempre está en contacto con los proveedores peruanos. Fuera de eso, le gusta la música blues y las películas de Star Wars que ha visto 30 veces. Y también se entrena para tener sueños lúcidos.

Cuando Armand no está buscando nuevas lonas o comunicándose con los transportadores, está probablemente jugando al tenis o creando mezclas de música electrónica.

En Perús, Nicolas es el que se encarga de la gestión comunitaria. Además de charlar con él en Facebook, Twitter e Instagram, puedes escuchar sus análisis en teoría del juego en la más grande web-radio de póker de Francia.

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